CLE

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras ofrece a todo alumno/alumna de instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (escuelas públicas y privadas) un conjunto de exámenes Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires que responden a los criterios y contenidos del
Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes y conocimientos en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico. Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.
Los exámenes CLE constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma seleccionado y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral. El Certificado CLE CT (Comprensión de Textos) consta solamente de una prueba escrita.

Para realizar la inscripción a los exámenes CLE se debe acceder a la siguiente página 

Para saber cuáles son los contenidos de cada lengua y los modelos de examen, accedé a las etiquetas de Francés, Inglés e Italiano!!!